¿Qué hacemos?
Las empresas en la actualidad requieren de una verdadera PROFESIONALIZACIÓN y mejorar las formas y los modos en que interactúan los integrantes y los colaboradores al interior, para innovar, diversificarse, incrementar sus ventas y exportaciones, crecer rápidamente y de manera ordenada, e incluirse y competir con las nuevas tendencias globalizadoras.
Para tu empresa
- Administración
- Auditoría
- Contabilidad
- Consultoría Jurídica
- Ingeniería Financiera
- Ingeniería de Mercados
- Ingeniería de Sistemas
- Branding y estrategias
- Diseño gráfico digital
- Filmaciones aéreas
- Locución y producción digital
- Programas de formación
- Social media
- Vídeo producción empresarial
¿Cuáles son las empresas de servicios?
Como su nombre indica, las empresas de servicios son las que proporcionan servicios, es decir, elementos no tangibles que cubren necesidades específicas. Los ejemplos más habituales los encontramos en sectores como la electricidad, el agua, el gas, el transporte de mercancías, las comunicaciones, la cultura, el espectáculo, los hoteles o el turismo, entre muchos otros.
Esto implica que las empresas de servicios cuentan con un alto nivel de especialización en su rama o actividad. Aunque existen excepciones o incluso ejemplos de empresas que ofrecen tanto servicios como productos tangibles, por lo general se centran en dar respuesta a una sola necesidad entre su público.
¿Cuáles son las 4 características de los servicios?
Las empresas de servicios tienen características únicas que las define y diferencia entre sí. En cualquier caso, existen cuatro atributos clave de este tipo de negocios. Son los siguientes:
- Intangibles. A diferencia de los productos, la mayoría de los servicios no se pueden experimentar ni consumir hasta que se realiza el contrato y esto puede suponer un reto para los negocios de este tipo, ya que los clientes pueden sentir que deben tomar una decisión de compra sin la información adecuada.
- Inseparables. Los productos pueden producirse por partes e incluso en diferentes localizaciones, sin embargo, los servicios son únicos porque generalmente se brindan y se consumen al mismo tiempo en la misma ubicación.
- Efímeros. Los servicios, a menudo son perecederos, lo que significa que la capacidad no utilizada no se puede almacenar para su uso o venta en el futuro. Por ejemplo, un restaurante podría estar lleno una noche y medio vacío el siguiente. Si el restaurante funciona con un modelo de personal inflexible, los gastos serán, a pesar de todo, los mismos en ambos casos.
- Variables. Los productos manufacturados tienden a basarse en procesos automatizados y procedimientos de garantía de calidad que resultan en un producto consistente. Sin embargo, la calidad de un servicio puede variar según muchos factores, incluido quién lo proporciona, dónde se proporciona, cuándo se proporciona y cómo se proporciona. Cuanto más dependa un negocio de los seres humanos para proporcionar servicios, más susceptible será a la variabilidad.